CARNAVAL 2021

Esta semana estaríamos celebrando nuestra tradicional fiesta del Jueves Lardero con un montón de actividades enfocadas en los carnavales (batucada, concurso de disfraces, las tortillas y/o empanadas etc). Como no queremos perder esta particular fiesta que tanto nos gusta os hemos preparado las siguientes actividades que podéis presentar hasta el miércoles 17 de Febrero a ver si os animáis a participar

  • COMPARTE TU TORTILLA O EMPANADA. Una de nuestras actividades preferidas dentro de los carnavales era vuestra colaboración en la elaboración de esas riquísimas tortillas y empanadas que compartíamos entre todos para merendar. Para este año os proponemos que sigáis con esta tradición y que el jueves 11 de Febrero os animéis a cocinar esos manjares y os hagáis una fotografía con el plato. Luego podéis subirla a la red social de Facebook y etiquetarnos al ampa cardenal mendoza con la siguiente frase #compartomitortillaoempanadacarnavalvirtual2021 para que podamos sentir que estamos un año más en el gimnasio de nuestro cole celebrando esta gran fiesta del Jueves Lardero.
  • LA BOTARGA DEL CARDENAL. Uno de los personajes más tradicionales del Carnaval en Guadalajara son las botargas de los pueblos. ¿Que os parece, si entre todos construimos la botarga del Cardenal? de tal modo que sea una seña de identidad para futuros Carnavales cuando superemos por completo la pandemia y podamos lucirla en los desfiles y las fiestas. Si necesitáis una plantilla para que cada familia decore como más le guste solicitárnosla a través de info@ampacardenalmendoza antes del miércoles 17 de Febrero. Otra opción para presentar vuestras máscaras de Botarga es que utiliceis otros materiales (escayola, goma eva, papel mache…). Elegid la opción que más os guste. Cuando la tengáis terminada echarle una fotografía y enviárnosla a info@ampacardenalmendoza.com. Entre todas las fotografías que nos enviéis realizaremos un concurso para elegir la más original y representativa del AMPA y del CEIP CARDENAL MENDOZA. Esta actividad la hemos pensado con el fin de que al año que viene podamos construir entre todos esa botarga representativa realizando un gran taller. La imagen de la botarga seleccionada recibirá un premio y el resto de participantes en esta actividad obtendrán un pequeño obsequio. Si necesitáis información sobre las botargas, características, festividades , que son, etc, podéis consultar el siguiente enlace http://turismoenguadalajara.es/reportajes/tiempo-botargas-guadalajara/
  • NUESTRA ESCAMA PARA LA SARDINA. Un año más os invitamos a que decoréis esa escama que hubiéramos colocado en la sardina para participar en el tradicional entierro organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara donde pasábamos una tarde realmente divertida. Aunque este año no podamos construir nuestra sardina, hemos pensado que con esta actividad podéis pasar una agradable y entretenida tarde de manualidades en familia. Una vez tengáis vuestras escamas, podéis fotografiarlas y subirlas a la red social de Facebook, etiquetando al ampa cardenal mendoza con la siguiente frase #escamacarnavalvirtual2021 antes del 17 de Febrero.
  • CONCURSO DE DISFRACES. Por último y para cerrar las actividades de este carnaval 2021 os convocamos a un concurso de disfraces virtual. Os animamos a que un año más pongáis a trabajar toda vuestra imaginación y originalidad y os preparéis unos divertidos disfraces de carnaval antes del 17 de Febrero para participar en el «Concurso de Disfraces Carnaval 2021 AMPA CARDENAL» subiendo una fotografía a Facebook etiquetándonos con la siguiente frase #disfracescardenal2021. Todos los participantes obtendrán un pequeño obsequio y además entregaremos tres premios a los disfraces más originales. Recordar que esta actividad no es sólo para los niños por lo que podéis participar toda la familia ya sea con disfraces individuales, por parejas o grupales, para que sea más divertido.

Esperamos que os gusten estas actividades y sobre todo os animamos a que participéis al menos en alguna ya que hay gran variedad. Aunque este año no podamos estar juntos, que nadie diga que no podemos celebrar el carnaval.