ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA NOVIEMBRE 2015

Programación Mes de Noviembre Biblioteca Pública de Guadalajara

Este mes de noviembre en la Biblioteca te invitan a un cuentacuentos gastronómico para familias en torno a la cocina de El Quijote. Si queréis degustar y preparar suculentos platos manchegos con los oídos abiertos a esta historia universal, inscribíos para participar en La Cocina Encuentada. Los más pequeños también podrán disfrutar el sábado de La Hora del Cuento con el espectáculo Dídola Pídola Pom a cargo de Cuentos y Cantos.

Los libros también son protagonistas este mes porque presentan dos obras de dos autores jóvenes con enorme proyección. Así que te invita a asistir a la puesta de largo de un par de novelas muy diferentes: Cómo sobrevivir a Carla de Luis Cano Ruiz, el retrato cómico de una generación, y Secreto de confesión de Salvador Felip, una novela de intriga protagonizada por un sacerdote a la búsqueda de su asesino.

Si estás interesado en la historia local tienes dos citas que señalar en tu agenda. Se presenta el libro de Pedro Pradillo y Esteban en torno a la historia de El paseo de la Concordia, el corazón verde de la ciudad. Además, continuamos con el ciclo de conferencias, organizado junto a la Asociación de Amigos, dedicado a divulgar el Patrimonio industrial de Guadalajara y provincia. Este mes disfrutaréis de una conferencia a cargo de Ángeles Layuno en torno a uno de los mayores tesoros patrimoniales de la provincia: las minas de Hiendelaencina, que, como podrás ver en nuestra revista, han estado presentes en la ficción y cuentan con su propio museo.

Pero también es un mes para viajar por otras latitudes gracias a dos proyecciones muy interesantes: un Paseo sobre las 100 montañas más altas de la Tierra que nos propone Antonio Ramírez, y la presentación de Namibia: impresiones de un viaje de la mano de Paco Martín.

También te sugiere asistir y participar en la primera sesión abierta de este curso del Club de debate de la biblioteca. Hablaremos y conoceremos más sobre la violencia de género, analizando sus causas y buscando soluciones gracias a la participación de varios expertos.

En la sala infantil podrás disfrutar de los dibujos realizados por los niños y niñas que tuvieron la suerte de participar en la Noche Mágica de la biblioteca. Y también del espacio dedicado a los libros siempre sorprendentes del escritor Daniel Nesquens, que es nuestro autor del mes.

Por último, te propone revivir el último Maratón de los Cuentos gracias a la exposición Momentos del Maratón que recoge una selección de las fotografías realizadas por los voluntarios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

Además, una demostración de acuarela en vivo a cargo de Çesc Farré i Cendrós, una charla sobre autismo y familia del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, el taller mensual de meditación, una charla de ACCEM sobre su programa de acogimiento familiar,…

Consulta y descárgate la revista con la programación completa de este mes junto con las novedades bibliográficas y mucho más:

2015-11_Revista_Noviembre_Biblioteca_Guadalajara